Desgraciadamente, la industria de los videojuegos no es ajena a la crisis que aqueja a la Unión Americana. Desde hace unos días, corrían rumores de que THQ, una de las más grandes compañías publicadoras, estaba padeciendo algunos problemas financieros. Esto parece confirmarse vía filtraciones de información: la primer cabeza en caer ha sido el estudio Paradigm Entertainment, responsable de la serie Stuntman Ignition, el cual ha sido cerrado, mientras que Juice Games, encargado de la serie Juiced, también se ha visto afectado sufriendo de un corte de personal.
Los problemas se extienden a otros estudios de la compañía como son Mass Media, que también ha sido cerrado, al igual que Helixe, Sandblast Games y Locomotive Game. Estos dos últimos, más conocidos por su trabajo en la serie Destroy All Humans! para Wii, PS3 y Xbox 360. Incluso Rainbow Studios ha tenido que hacer una serie de despidos, para llevar de una mejor manera esta mala época por la que atraviesan los Estados Unidos y el resto del mundo.
Las noticias respecto a estos cierres serán confirmadas de forma oficial el miércoles, cuando THQ presente su reporte financiero correspondiente a la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario