miércoles, 5 de noviembre de 2008

Difícil que veamos Disaster: Day of Crisis en América


A finales del mes de octubre, aparecieron polémicas declaraciones por parte de Reggie Fils-Aime, Presidente de NOA, en relación a la publicación en nuesto continente de Disaster: Day of Crisis, el primer título que Monolith Soft, ahora como parte de Nintendo, que desarrolla para Wii. El juego tuvo una muy mala recepción en Japón y debido a esto, este alto ejecutivo de la compañía tenìa serias dudas de traerlo a América. Según él, no es un juego que valga los USD$50.00 que normalmente cuestan los títulos del sistema e incluso, señaló que su calidad de audio no era la óptima.

Sin embargo, dejó abierta posibilidad de publicarlo en estas tierras, en caso de que fuera bien aceptado por los videojugadores de la Unión Europea. Pero según los reportes que llegan desde el Viejo Continente, no le está yendo nada bien: no ha logrado colocarse entre los diez primeros lugares de varias naciones, como son Reino Unido, Alemania, España o Noruega. Esto en verdad es descorazonador: de esta manera, las posibilidades de que disfrutemos de este título, lleno de acción al estilo de las mejores superproducciones de Hollywood, son cada vez más remotas.

Teniendo en cuenta las notables diferencias entre los mercados japonés, europeo y americano, cabe sin embargo la pequeña posibilidad de que Disaster: Day of Crisis triunfe en nuestro continente. Veamos si Reggie Fils-Aime decide tomar el riesgo.

No hay comentarios: